Si la Educación no cambia el Mundo, no vale nada.

lunes, 29 de septiembre de 2014

ARZOIDEAS 1º BACH (2014-15)

LAS IDEAS PRÁCTICAS SE REFERIRÁN A UNO DE LOS DIEZ ÁMBITOS QUE APARECEN EN LA EXPLICACIÓN DEL PROYECTO ARZOIDEAS.
SON LOS SIGUIENTES:

1) Crisis y trabajo
2) Medioambiente
3) Salud y drogas
4) Ciencia y tecnología
5) Relaciones personales e inteligencia emocional
6) Educación
7) Instituto y padres
8) Espíritu emprendedor
9) Solidaridad
10) Felicidad
 
LA IDEA SE HA DE ESCRIBIR SIGUIENDO UNAS PAUTAS QUE AYUDARÁN A ENTENDERLA DE UNA FORMA CLARA. COMO EJEMPLO, VIENE A CONTINUACIÓN MI IDEA DEL JABÓN ARSOECO:




MEDIO AMBIENTE Y SOLIDARIDAD

Idea: Realización del jabón casero “ArSoEco”
Se persiguen dos objetivos:
- Ecológicos: reutilizar el aceite y los recipientes de plástico vacíos.
- Solidarios: regalar el jabón a familias que estén pasando apuros económicos.

10 de noviembre de 2013
Curso 2014-15

Miguel Ángel Yuste Muñoz (Profesor de Física y Química del I.E.S. Arzobispo Lozano de Jumilla, Murcia)




RECORDAD QUE LAS IDEAS HAN DE SER PRÁCTICAS: REALIZABLES POR VOSOTROS O POR ALGUNA PERSONA CERCANA. Y SI ALGUNO DE VOSOTROS LA LLEVA A CABO, HA DE DEMOSTRAR QUE, AL MENOS, HA CONSEGUIDO INFLUIR CON SU IDEA A OTRAS VEINTE PERSONAS. ASIMISMO, RECORDAD TAMBIÉN QUE LAS IDEAS HAN DE ESTAR ESCRITAS SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA. TAMPOCO SE PUEDEN REPETIR IDEAS QUE YA HAYAN SIDO DICHAS POR OTROS COMPAÑEROS. SÓLO LAS IDEAS QUE CUMPLAN ESTOS TRES REQUISITOS SE DARÁN POR VÁLIDAS.

LAS IDEAS SE DEJARÁN A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS. SI TU IDEA ES VÁLIDA, TE RESPONDERÉ: "¡MUY BIEN: IDEA VÁLIDA!".


¡TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN IDEAS PRÁCTICAS APARECERÁN EN EL LIBRO DEL PROYECTO ARZOIDEAS!

¡ÁNIMO, VE Y DEJA TU IDEA!

121 comentarios:

  1. SOLIDARIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

    Para concienciarnos con el medio ambiente, podemos proponernos un reto:
    Cada vez que hagamos algo que perjudique al medio ambiente ( dejar la televisión apagada sólo con el botón rojo, dejar una luz encendida por descuido...) debemos aportar una pequeña cantidad de dinero a una hucha. Cada 2 meses más o menos, la abriremos y el dinero recolectado puede ser destinado a la compra de alimentos para los más necesitados o a una ONG.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDAD.

    Mucha gente vive estresada, ya sea por el trabajo, los estudios, problemas con los amigos o familia... Dedícale tiempo a lo que te gusta y te hace feliz, consejo: Puedes elegir algún día de la semana para dedicarlo a ti mismo, olvídate de los problemas haciendo lo que te gusta, tus hobbies, ve de compras... Vivirás mucho más feliz al escapar de la rutina diaria.

    Celia Jiménez Moreno 1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

    Para enseñar a los niños a reciclar desde una edad muy temprana, podemos hacerlo a modo de juego. Cogemos varios cubos de reciclaje y los decoramos con los ninños, haciendo esta actividad divertida. Cuando saquemos la basura y se haya reciclado lo suficiente, podemos recompensar al niño.

    Celia Jiménez Moreno 1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  5. MEDIO AMBIENTE

    Cuando vayamos a una papelería o librería, podemos pedir los folios, por ejemplo, de papel reciclado. ¡No cuesta nada pedirlos! Además, estarás contribuyendo a la disminución del gasto innecesario del papel.

    Celia Jiménez Moreno. 1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  6. FELICIDAD

    Cuando te surja alguna dificultad o problema, intenta buscar el lado positivo, todas las cosas lo tienen. Haz una lista de las opciones que tienes para solucionarlo afectándote lo mínimo y piensa que siempre puede ser peor.

    Celia Jiménez Moreno 1º BachIiler C

    ResponderEliminar
  7. SOLIDARIDAD

    Cuando hagamos la compra semanal, destinaremos una pequeña parte de nuestro presupuesto para donar esa compra a comedores sociales o cáritas.

    María José Pérez González 1°Bachiller C

    ResponderEliminar
  8. MEDIO AMBIENTE

    Cambiar definitivamente los focos de bombillas por focos ahorradores como por ejemplo son las bombillas LED y así con el paso del tiempo, ahorrarás el dinero de cambiarlas y el gasto de energía superior que emiten las bombillas normales.

    María José Pérez González 1° Bachiller C

    ResponderEliminar
  9. EDUCACION

    Para mejorar el aprendizaje de los alumnos, diariamente los padres de dichos alumnos podrían colaborar en los trabajos mandados por sus profesores y de esta forma serian conscientes del progreso de sus hijos en clase y de la evolución del año.

    María José Pérez González. 1° Bachiller C

    ResponderEliminar
  10. CRISIS Y TRABAJO

    Si la mayoría de tu familia o amigos están sin trabajo porque se han quedado en paro, una buena idea es: según en que oficio te ocupes, podrías dedicar una pequeña parte a enseñarles como se hace y que ellos participaran para que desarrollen sus conocimientos y que por lo tanto se sientan útiles mientras esperan para volver a estar incorporados en su especialidad.

    María José Pérez González 1° Bachiller C

    ResponderEliminar
  11. FELICIDAD

    Nunca viene mal cambiar de aires, por ello una magnífica idea sería pasar un día o una semana en el campo y así ayudar a la recolección de productos del campo, también salir a la montaña y respirar aire fresco que siempre hace sentirte mejor y olvidarte de tus quéhaceres cotidianos.

    María José Pérez González 1° Bachiller C

    ResponderEliminar
  12. FELICIDAD.

    Hay personas que tienen la autoestima baja, sobretodo debido a sus complejos. Una buena manera de combatir esto es hacer una lista con nuestras cosas buenas e intentar mejorarlas cada día parar querernos más a nosotros mismos.

    Inés Sánchez-Manjavacas Castaño 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  13. Relaciones personales e inteligencia emocional.

    Si eres una persona empatica y te gusta ayudar a los demás una buena idea es estudiar una carrera con la que se pueda ayudar a los demás (psicología, sociología, profesor, médico...)

    Inés Sánchez-Manjavacas Castaño 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Medio ambiente.

    Ahora estamos en una época en la que la gente se resfría mucho y hay muchos casos de gripe. Mi idea es en vez de usar pañuelos de papel usar pañuelos de tela, así ahorraremos papel y no habrá que talar muchos árboles por lo que se ayuda al medio ambiente

    Inés Sánchez-Manjavacas Castaño 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Solidaridad.
    Al estar en una época tan desagradable debido a este crisis económica, hay algunas familias que no tienen ni para comer, ni para vestirse, y menos para que sus hijos puedan tener una educación. Por ello, una buena idea sería ir recaudando a lo largo de una semana un poco de dinero, alimentos y demás materiales útiles que puedan servirles, y al tener una cantidad aceptable, donarlo a una asociación como por ejemplo, cáritas u otro tipo de asociación que ayude a estar personas.
    Si somos un poco generosos, y estamos dispuestos a hacerlo sin tener nada a cambio, ayudaríamos a muchas familias que lo están pasando mal y todas estas situaciones se reducirían y no habría tantas personas abandonadas. Y también debemos de tener en cuenta, la sensación que nos quedaría de satisfacción por haber ayudado a personas que lo necesitan realmente.

    Lidia Oma Rubio 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  19. Felicidad.
    Cuando estés pasando por un mal momento y crees que nada se puede arreglar y te sientes deprimido y cansado de vivir, piensa que la vida son dos días y que hay que disfrutar y valorar aquello que tienes, y nunca pensar en lo que podría pasar puesto que hay que vivir el presente al máximo para poder tener unas vistas positivas hacia el futuro. Porque las situaciones difíciles se afrontan siempre con una sonrisa y mirando hacia adelante, nada de mirar hacia el pasado porque el pasado no vuelve, pero el presente hay que vivirlo, con errores y sin errores, pero aquellos errores nos hacen cada vez más y más grandes.

    Lidia Oma Rubio 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Medio ambiente.
    Crear una aplicación de móvil que pueda ser descargar por todo el mundo, donde ponga varios aspectos para poder mejorar el medio ambiente, como por ejemplo, no tirar residuos a la calle, utilizar las bombillas LED en casa, utilizar menos plástico...es decir, aspectos que mejoren la sociedad y mejoren el medio ambiente. En esta aplicación, todas las personas podrán poner una idea para seguir mejorando el medio ambiente (solo podrán poner ideas del medio ambiente). Por otro lado, hay algunas personas que carecen de móvil y podrían estar interesados en esta aplicación, pues habría una caja en todos los parques (adaptada para que no la puedan romper, ni destrozar nadie) donde allí en papel reciclado se pondrían más ideas y poco a poco con estas ideas, iría mejorando la sociedad y se reduciría toda la basura y todo el plástico.
    Si todos ponemos un poco de empeño en este, ¡tendríamos un medio ambiente mejor adaptado y más limpio!

    Lidia Oma Rubio 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Educación.
    Hay algunos niños que no pueden ir a la escuela o tener una educación y en mi opinión, todos los niños tienen derecho de aprender y de si es posible tener una carrera universitaria. Para todos estos niños que no pueden aprender por motivos familiares, por dinero, o icluso porque tienen una enfermedad muy grave o por otros motivos similares, ya que no pueden asistir a clase, sería conveniente ponerles un profesor o una profesora para que vayan a sus casas todos los días lectivos de la semana y así poder enseñarles lo que es el mundo educativo y mandarle tareas como en la escuela.
    La felicidad de los padres de estos niños y la de ellos por saber que ha podido aprender, ¡sería interminable!

    Lidia Oma Rubio 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  24. Salud y drogas.
    Últimamente son más las personas que padecen de problemas de alcohol o problemas de drogas, y también son más las personas que las consumen, puesto que ahora gran parte de los adolescentes consume ya sea alcohol o drogas. Pero las dos son perjudiciales para el cuerpo.
    Para estas personas que tienen problemas más graves, como por ejemplo, los alcohólicos o para las personas que tienen un problema muy grave con las drogas, suelen ir a la consulta de un médico para que intente tratarlos pero sería conveniente, poner un médico propio en cada uno de los casos graves para que así pueda servir más la ayuda y pueda superarlo mejor, puesto que este médico deberá de darle consejos de motivación, consejos para poder desintoxicarse, etc. Y así podrá controlar más a esta persona y mentalizarlo de que estar en ese entorno no es nada bueno ni para la persona que está ni para las personas que lo rodean, lo que llega a ser, su familia.
    El médico tendrá que ponerle un tratamiento, pero este siempre tendrá que estar pendiente de esta persona.
    En el caso de los jóvenes que están empezando a consumir, es más difícil controlarlos puesto que no son conscientes de las consecuencias que puede causar esto en un futuro. La salud es lo más importante de la persona, puesto que en parte, nuestro bienestar tiene que ver con la salud.

    Lidia Oma Rubio 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  25. MEDIO AMBIENTE Y SOLIDARIDAD.

    Ahora se usan mucho las cafeteras que usan cápsulas. Mi idea es en vez de tirar esas cápsulas usarlas para hacer manualidades venderlas y lo que saquemos usarlo con un fin benéfico.

    Inés Sánchez-Manjavacas Castaño 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  26. MEDIO AMBIENTE, SALUD, CRISIS Y FELICIDAD

    El uso de la bicicleta es considerado como uno de los ejercicios más saludables que puedes realizar, un uso habitual ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso. También contribuye con el planeta, la bici es el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar en la ciudad. Ahorra emisiones de CO2 innecesarias. ¡Quema más Calorías y menos Hidrocarburos! Además no tienes que pagar un seguro, no te ponen multas de aparcamiento ni de velocidad, no te quitan puntos y es muchísimo más barata que un coche. La bici es la mejor medicina contra el estrés y el mal humor. ¡Vete con tus amigos! Montar en bici con otra persona es entretenido y fomenta el compañerismo. Los dos ciclistas comparten el camino y los esfuerzos, y se esperan el uno al otro cuando es necesario.

    Susana Cutillas López 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  27. EDUCACIÓN

    Son muchos los que terminan estudiando solos, la noche antes de un examen. Café, resúmenes y fotocopias se convierten en los únicos acompañantes durante largas horas. Pero con un poco de organización, estudiar en grupo se puede volver una gran idea. Las ventajas son muchas. En primer lugar, la unión hace la fuerza, y cada uno puede aportar algo. Hay alguien que tiene ese texto que a otro le falta o que tiene los mejores apuntes. Por otro lado, es una gran oportunidad para aclarar dudas. También sirve para no rendirse antes de tiempo o quedarse irremediablemente dormido. Así entre todos se pueden dar ánimos y motivar mutuamente.

    Susana Cutillas López 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  28. MEDIO AMBIENTE

    La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón. Además estos productos impiden los procesos biológicos de depuración del agua, por lo que no tiraremos productos tóxicos al desagüe. También podríamos prescindir de los ambientadores pues no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.

    Susana Cutillas López 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  29. FELICIDAD

    El mejorar tu autoestima depende de ti. Plantea metas y consigue lograrlas, siempre es importante fijarnos metas en la vida, para generar nuestra autoestima; siempre busca cosas realistas y que puedas lograr: puede ser sacar una buena calificación en tu siguiente examen, hacer ejercicio, ahorrar, en fin, cosas posibles de hacer en un mediano plazo, esto te ayudará a generar autoestima y fe en ti y en que puedes lograrlo.

    Susana Cutillas López 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  30. MEDIO AMBIENTE Y CRISIS
    No agobies a los niños con juguetes, déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes y la ropa deportiva importados del sudeste asiático ya que muchas veces son fruto del trabajo infantil y las fábricas suelen ser insalubres, peligrosas y contaminantes. Apuesta por productos fabricados en España y también evitaremos las emisiones de CO2 del transporte.

    Susana Cutillas López 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  31. Medioambiente.

    Usar el coche sólo para las cosas necesarias (como ir a hacer la compra de la semana) ya que por ejemplo en una ciudad como jumilla se podria ir andando a cualquier parte porque no es tan grande. De esta manera contaminamos menos y además ahorramos el dinero de la gasolina.

    Inés Sánchez-Manjavacas Castaño 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Medioambiente
    Cuando se termine un cartón de leche no lo tires lo puedes cortar y hecer un pequeño macetero o un cuenco para guardar cosas

    María González Torres- 1 Bachillerato c

    ResponderEliminar
  36. Felicidad
    Deja por un tiempo el teléfono de lado y pasa tiempo con los demás. Puedes hacerte voluntario en alguna asociación (cuatro patas) o hacer felices a los mayores de nuestro pueblo con una visita sorpresa

    María González Torres- 1 Bachillerato c

    ResponderEliminar
  37. Medioambiente
    Una forma de reducir el consumo de plástico sería dejar de usar bolsas de plástico. Consistiría en hacerte tu propia bolsa de tela, que la puedes usar todas las veces que quieras.

    María González Torres- 1 Bachillerato c

    ResponderEliminar
  38. Medioambiente
    Una forma de utilizar el agua de la lluvia sería almacenarla en grandes bidones y luego utilizarla para regar

    María González Torres- 1 Bachillerato c

    ResponderEliminar
  39. Medioambiente

    Si utilizamos papel reciclado estaremos contribuyendo a la talada de menos árboles, los cuales tardan mucho tiempo en crecer, y que además producen oxígeno, un gas que es imprescindible en nuestra vida.

    Mayte Bernal Terol 1° Bachillerato A

    ResponderEliminar
  40. Medioambiente

    Los geles de baño suelen tener envases de plástico y se gastan bastantes al año. Existen jabones en pastilla o artesanales, y no tienen ningún envase. Deberíamos ir pensando en llevar esta idea a cabo, ya que perjudicaríamos menos el medioambiente.

    Mayte Bernal Terol 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  41. Medioambiente

    Cuando estemos en casa y encendamos varias luces, debemos acordarnos de ir apagando las que no necesitemos. De esta manera las bombillas durarán más y estaremos ayudando a que se contamine algo menos.

    Mayte Bernal Terol 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  42. Medioambiente

    No debemos dejar los cargadores de los móviles u ordenadores enchufados cuando no se están usando. Cuando apaguemos las televisiones debemos hacerlo del botón de la televisión y no dejarlas apagadas sólo con el mando (en standby), ya que consume energía.

    Mayte Bernal Terol 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  43. Medioambiente

    Deberíamos dejar de utilizar los típicos pañuelos de papel y utilizar los pañuelos de tela, pues duran mucho más tiempo y hacen la misma función.

    Mayte Bernal Terol 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  44. Solidaridad

    Deberíamos crear un método para recaudar la comida que se va a tirar y ropa que ya no usemos para dársela, por ejemplo, a caritas para que se lo den a personas que por esta crisis, no tienen dinero para poder comprarse alimentos o ropa para sus familias. No nos cuesta nada y ayudaríamos mucho a estas personas.

    Mª Ángeles Jiménez López 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  45. Medioambiente

    Reducir el CO2 que producen los vehículos.
    Deberiamos no usar tanto los coches para ir de un lugar a otro e intentar ir en transportes públicos, o usar energías alternativas que puedan ser usadas como combustibles y no sean tan contaminosas como el gasoil o la gasolina, ya que así dañaríamos menos la capa de ozono.

    Mª Ángeles Jiménez López 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  46. Salud y drogas.

    Muchos adolescentes tienen problemas y muchos de ellos solo les ponen solución bebiendo alcohol o drogándose porque así se sienten mejor o simplemente porque piensan que así desaparecerán sus problemas y no se dan cuenta que así lo único que hacen es empeorarlos más.
    Lo que deberíamos hacer es que cuando veamos a una persona con depresión, intentar ayudarle como podamos o recomendarle ir a un psicólogo para que eviten caer en las drogas y en el alcohol, así pondrían solución a sus problemas y no se dañarían a ellos mismos metiéndose en el mundo de las drogas y el alcohol...

    Mª Ángeles Jiménez López 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Ciencia y tecnología.

    Tanto los profesores como los alumnos muchas veces usamos la tecnología como objeto de conocimiento y estudio, pero no todos saben usar bien internet para ello, deberían enseñar a usar las redes sociales e internet a los más jóvenes para ayudarles a que sepan manejarse mejor en el mundo de la tecnología.

    Mª Ángeles Jiménez López 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  49. Medioambiente.

    Ahora estamos en una época en la que, con esta crisis, todo el mundo quiere gastar lo menos posible, una de las cosas que podríamos hacer es, cuando llueva, recoger el agua en cubos y usarla, por ejemplo, para lavar los platos; de esta manera ahorraremos mucha agua y a la vez evitaríamos usar menos los lavavajillas y ahorraremos también en luz.
    Otra idea es evitar dejar encendidos equipos de audio, la TV o los ordenadores. Es un pequeño vicio que repetimos, pero cuando no estemos usando los equipos eléctricos, es conveniente que los apaguemos así ahorraríamos mucho en luz.

    ResponderEliminar
  50. Tecnología y Salud.
    La tecnología de hoy en día es un avance pero también se ha convertido en uno de los mayores atrasos por no saber utilizarla.
    Idea: Mi idea sería prescindir de móvil durante tres días y darte cuenta de verdad si lo necesitas o a lo largo de esos tres días a partir del segundo día te olvidastes de que tenías un móvil y no te supusó ninguna dificultad en tu día a día.
    José María Morote García 1ºBach C

    ResponderEliminar
  51. Tecnología y crisis.

    Sistema de ACUAPONIA (en la pecera del instituto por ejemplo.)
    La acuaponia es un sistema simbiótico que combina la acuicultura tradicional (cría de animales acuáticos) con la hidroponía (cultivo de plantas en agua) en un medioambiente simbiótico. De este modo no es necesaria la compra de productos alimenticios pues el uno le proporciona al otro lo que necesita.

    Alba Navarro Ramos, 1º de Bachiller C.

    ResponderEliminar
  52. Tecnología y crisis.

    Fabricación de instrumentos (guitarras,violines, etc) partir de materiales reciclados como cucharas, latas, cajas de cartón...

    Alba Navarro Ramos, 1º de Bachiller C.

    ResponderEliminar
  53. Tecnología, crisis, medio ambiente.

    En un descampado de Jumilla cerca del polígono hay numerosos neumáticos esparcidos en las faldas del monte. Propongo reutilizarlos y así también poder sacarlos de allí ya que nadie se hace cargo. Con ellos se pueden hacer camitas para perros o gatos, asientos o macetas.

    Alba Navarro Ramos, 1º de Bachillerato C.

    ResponderEliminar
  54. Tecnología, crisis, medio ambiente.

    El invierno trae consigo fuertes vientos helados, y por esta razón los hogares tienden a enfriarse, ya que el sol no calienta igual que en las temporadas de primavera y verano. Presento una opción para crear un radiador casero con materiales MUY económicos y fáciles de conseguir (macetas, arandelas, tornillos, y escuadras).

    Alba Navarro Ramos, 1º Bachiller C.

    ResponderEliminar
  55. Medioambiente.

    Nos vamos de vacaciones y las plantas se quedan en casa. Si tenemos un sistema de riego automático, puede utilizarse para regarlas.
    Puede ser mediante conos de arcilla (que es una eficaz adaptación del sistema de microgoteo con la botella invertida y conos de arcilla), y mediante el riego a mecha (que consiste en llevar una mecha de fibra de vidrio o un cordón de algodón desde un barreño lleno de agua hasta la maceta).

    Alba Navarro Ramos, 1º Bachiller C.

    ResponderEliminar
  56. Medioambiente y trabajo
    Mi idea consiste en hacer un folleto donde se encuentren los productos españoles y en que tiendas se pueden encontrar, de esta forma fomentaremos "la marca España" y el dinero se quedará en España y por otro lado colaboraremos con el medioambiente puesto que estos productos al ser transportados habrán hecho un recorrido menor que si fuesen de otro país o continente, puesto que al trasportarlos se contamina.
    Ángela Carrión Antolí, 1ºBachiller C

    ResponderEliminar
  57. Medioambiente
    ¡Una manta más y unos grados menos en la calefacción!
    De esta forma reduciremos el gasto energético y por tanto la contaminación, a la vez que estamos igual de calentitos en invierno.
    Ángela Carrión Antolí, 1ºBachiller C

    ResponderEliminar
  58. Solidaridad
    ¡No cuesta nada! Esos céntimos que nos devuelven después de hacer la compra, y que se suelen perder si no llevas cuidado.
    Bien pues propongo llevar más cuidado y esos céntimos que nos dan guardarlos en una hucha para que después donemos ese contenido a alguna ONG.
    Ángela Carrión Antolí 1ºBachiller C

    ResponderEliminar
  59. Felicidad e inteligencia emocional
    Propongo una técnica para que seamos más felices y nos controlemos mejor. Cada vez que nos molestemos por algo o vayamos a contestar indebidamente contemos hasta diez lentamente respirando profundamente, de esta forma nos relajaremos y no cometeremos ninguna tontería y nos ahorraremos problemas.
    Ángela Carrión Antolí, 1ºBachiller C

    ResponderEliminar
  60. Relaciones personales
    Siempre se ha hablado de que hay problemas entre los vecinos, pero esto pasa por la falta de comunicación, y últimamente con el ritmo de vida que llevamos tenemos un poco descuidadas las relaciones con algunas personas, mi idea consiste en crear un grupo de WhatsApp entre todos los vecinos para que se puedan comunicar y evitar problemas entre ellos mismos, de esta forma habrá mejor relación entre ellos al promover la comunicación.
    Ángela Carrión Antolí, 1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  61. MEDIO AMBIENTE
    Últimamente hay mucho desperdicio de plástico puesto que por ejemplo, cuando vayamos a un supermercado a comprar carne o pescado, antes de gastar las bolsas de plástico, podríamos llevarnos nuestros propios tapers porque así reduciremos el consumo de plástico y poco a poco eso mejorara en el medio ambiente y podría ser una ventaja tanto para el supermercado como para nosotros mismos.

    Víctor Herrero Lozano 1ºBachiller C

    ResponderEliminar
  62. FELICIDAD
    Para que todas las personas en especial los estudiantes puedan motivarse con sus estudios, estaría bien que todas las mañanas antes de ir al instituto, colocar un post-it donde deberíamos poner una frase motivadora o que nos anime en los momentos difíciles y a la mañana siguiente deberíamos de quitarlo y poner otro donde pongamos algo que nos pueda animar a lo dicho anteriormente.
    Esto podría mejorar que los alumnos se animaran más a estudiar y a que se siente mas motivados respecto a eso.

    Víctor Herrero Lozano 1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. INSTITUTO

    Entre todos los alumnos implicados en el proyecto arzoideas dirigirnos a otros centros para hablar y concienciar sobre este proyecto a alumnos de otros centros e incluso pedir de su colaboración.

    Víctor Herrero Lozano 1º Bachiller C

    ResponderEliminar
  65. INSTITUTO-CRISIS
    En los primeros meses del invierno en las que el frío no es excesivo, intentar acudir a este con las capas de ropa necesarias para intentar reducir el uso de la calefacción.
    Víctor Herrero Lozano 1º Bach C

    ResponderEliminar
  66. FELICIDAD
    No tomes tus fracasos como algo malo, piensa que la experiencia se obtiene de los errores y que es necesario aprender de ellos para no volver a cometerlos en un futuro. Intentar esto cada vez que nos derrumbemos por un fracaso, para así superarlo con más facilidad.

    Víctor Herrero Lozano 1º Bachiller C

    ResponderEliminar