Si la Educación no cambia el Mundo, no vale nada.

lunes, 3 de marzo de 2014

OBJETIVOS PROYECTO ARZOIDEAS




Los OBJETIVOS que persigue el PROYECTO ARZOIDEAS son los siguientes:

1)  Estimular a los alumnos para que desarrollen su creatividad aplicando, de manera práctica, los conocimientos adquiridos en el instituto para la mejora de la sociedad. 

2)  Concienciar al alumnado de la posibilidad real que tiene de transformar la sociedad a través de la Educación, inculcándoles la solidaridad como eje fundamental de los valores prosociales.

3)  Animar al alumnado a encarar el futuro con optimismo y esperanza, desarrollando la confianza en ellos mismos como dirigentes principales de su futura vida adulta. 

4)  Inculcar en el alumnado el espíritu emprendedor, a través de sus ideas prácticas, como factor esencial en sus vidas.

5)   Fomentar la inclusión social y los hábitos de vida saludables.

6)   Desarrollar en los alumnos Habilidades para la Vida: sociales, emocionales y éticas; absolutamente necesarias para vivir y no centradas únicamente en aspectos puramente académicos. Las primeras les permitirán establecer vínculos adecuados con sus semejantes para asociarse y mejorar la sociedad; las segundas les proporcionarán herramientas para el autoconocimiento y la felicidad personal, y las terceras les ayudarán a tomar decisiones responsables y éticas, que se manifestarán en conductas más cívicas y prosociales.

7)     Crear un “banco de ideas prácticas” para mejorar la sociedad: 1001 Arzoideas para mejorar el mundo; implicando a las familias y a los demás profesores en la creación y el apoyo de las ideas.

8)  Conseguir que toda la ciudadanía participe en la creación de ideas y editar un libro con todas las ideas recogidas.

8) Desarrollar y evaluar Tareas en Competencias Básicas como instrumentos para medir el grado de adquisición y aplicación de dichas habilidades para la vida.   
       
9) Realizar distintos proyectos de innovación, en los sucesivos años, con las ideas de los alumnos verdaderamente buenas y que puedan aplicarse al ámbito educativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario