Si la Educación no cambia el Mundo, no vale nada.

martes, 28 de enero de 2014

ARZOIDEAS 4º ESO (2013-14)

LAS IDEAS PRÁCTICAS SE REFERIRÁN A UNO DE LOS SEIS ÁMBITOS QUE APARECEN EN LA EXPLICACIÓN DEL PROYECTO ARZOIDEAS. LA IDEA SE HA DE ESCRIBIR SIGUIENDO UNAS PAUTAS QUE AYUDARÁN A ENTENDERLA DE UNA FORMA CLARA. COMO EJEMPLO, VIENE A CONTINUACIÓN LA IDEA PROPUESTA POR UNA ALUMNA DE 4º DE LA E.S.O., ALBA MUÑOZ MIÑANO:

EDUCACIÓN

Idea: Impartir una educación de calidad en la que se dé la misma o casi la misma importancia a la educación de los sentimientos cómo al aprendizaje de las actuales materias.

7 de noviembre de 2013

Alba Muñoz Miñano 4º E.S.O. A

240 comentarios:

  1. FELICIDAD

    Idea: Escribir cada fin de semana tres cosas buenas que nos hayan pasado durante esa semana, por consiguiente seremos más felices que otras personas que no lo hacen.

    11 de noviembre de 2013

    María José Pérez González 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  2. MEDIO AMBIENTE

    Idea: No estaría nada mal, que en pueblos o ciudades en vez de usar coches que contaminen mucho, usar bicicletas, coches ecológicos, híbridos, transportes públicos, o simplemente ir andando, para un mejor cuidado del medio ambiente y de nuestra atmsósfera y planeta.

    18 de marzo de 2014

    Alberto Carrillo Navarro y Mari Carmen Abellan 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  3. CRISIS E INSTITUTO

    Idea: La idea es, invertir en placa solares, para ahorrarnos dinero y luz, sería una importante suma de dinero, pero a la larga se notaria por que no tendríamos que pagar nada de luz, en mi opinión saldría rentable.

    18 de marzo de 2014

    Alberto Carrillo Navarro y Mari Carmen Abellán 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. MEDIO AMBIENTE

    Idea: Cada mes, podríamos hacer una excursión a algún ecosistema (Playa, monte, río...) Para recoger la basura y reciclarla. Por ejemplo: Recoger latas de refrescos y llevarla a alguna planta de reciclaje.

    18 de marzo de 2014

    Alberto Carrillo Navarro y Mari Carmen Abellan.

    ResponderEliminar
  7. SOLIDARIDAD

    Idea: Ya que hay un banco de alimentos y de libros, podríamos hacer un banco de juguetes, para los niños, a los que la crisis les está afectando y sus padres no pueden comprarles nada, juguetes que no usemos o que a nuestra edad ya no la requiera, se dejarían en la mesa donde están todos los alimentos y libros y posteriormente lo llevaríamos a caritas o alguna ONG.

    18 de marzo de 2014

    Alberto Carrillo Navarro y Mari Carmen Abellan 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  8. FELICIDAD
    Idea: No rendirse nunca, y luchar todos los días por tu sueño, porque si te caes te levantas, si te duele sigues adelante y si te dan palos, te dará igual si lo que quieres vale la pena. Quien la sigue la consigue.
    Lidia Oma Rubio 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  9. MEDIO AMBIENTE
    Idea: Estaría bien que todo el mundo intentará no dejar los cargadores de los teléfonos enchufados cuando no se estén usando, y también que apagarán la televisión, el ordenador, y sobre todo, cuando no haga falta encender la calefacción, no encenderla, ya que si lo hacemos por capricho, solo conseguimos consumir energía sin necesidad, y esto también mejorará el medio ambiente.

    Lidia Oma Rubio 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  10. SOLIDARIDAD
    Idea: Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, hazlo por ellos y por sentirte bien, no por la recompensa que recibirás.

    Celia Jiménez Moreno 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  11. MEDIO AMBIENTE

    Idea: Podríamos organizar un taller en el Instituto donde utilicemos materiales reciclados y hagamos objetos útiles para tener en casa como se muestra en la siguiente página: http://m.huffpost.com/es/slideshow/285814?entry_id=2862336

    Mari Carmen Abellán y Alberto Carillo 4° ESO A

    ResponderEliminar
  12. SOLIDARIDAD
    Idea: Cada semana llevar a una persona que lo necesite, alimentos, ropa que esté en condiciones, y también juguetes para aquellos niños que no tengan nada, y tienen el derecho de vivir su infancia. Así te sentirás mejor de pensar que estás haciendo un bien para esas personas y que les estarás haciendo un poquito más feliz.

    Lidia Oma Rubio 4ºE.S.O A

    ResponderEliminar
  13. MEDIO AMBIENTE
    Idea: Mi idea trata de reutilizar los envases de plástico de los yogures para utilizarlos como maceteros y así poder replantar luego esa plantas en bosques, montañas etc


    Pedro José Guardiola Soriano

    ResponderEliminar
  14. Medio ambiente
    Idea: Mi idea trata de no utilizar bolsas de plástico y comenzar a utilizar tanto bolsas como carros de tela es algo muy sencillo con lo que podríamos reducir el consumo de plástico
    Victor Herrero

    ResponderEliminar
  15. MEDIO AMBIENTE
    Idea: Ya que el papel se obtiene de los árboles, y estos necesitan mucho años para crecer y para producir oxígeno, deberíamos utilizar papel reciclado porque así estaríamos contribuyendo a que se talen menos árboles.

    LIDIA OMA RUBIO 4ºA

    ResponderEliminar
  16. FELICIDAD
    Es más cómodo para nosotros seguir con nuestra rutina y nuestras obligaciones de todos los días y no cambiar nada del día a día, aunque tampoco es necesario porque si lo que hacemos nos gusta, seremos felices. Sin embargo, siempre hay algo que hemos querido hacer y no lo hemos hecho, puesto que, por pereza, se ha ido dejando para más tarde.
    Idea: cada día al levantarnos debemos pensar en aquello que siempre hemos querido hacer y llevarlo a cabo. Así, romperemos nuestra rutina y nos sentiremos bien cumpliendo nuestros propios objetivos.
    GLORIA Mª SEGURA CRUZ 4ºA

    ResponderEliminar
  17. EDUCACIÓN E INSTITUTO

    Idea: Sería conveniente realizar pequeñas porciones de jabón sólido para repartir gratuitamente y así dar a conocer la calidad del Jabón ArSoEco e incentivar su compra.

    GLORIA Mª SEGURA CRUZ 4ºA

    ResponderEliminar
  18. EDUACIÓN E INSTITUTO
    Idea: Sería conveniente que se tratara a todo el mundo por igual, sin dejar a nadie de lado, sin discriminar por ser de otra raza o simplemente por su aspecto físico.
    Y también por parte de los profesores, deberían de tratar a sus alumnos todos por igual, sin tener preferencia de nadie.
    Todas las personas somos iguales, y debe de existir la igualdad de personas.
    LIDIA OMA RUBIO 4ºA

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. FELICIDAD
    No dudes en tender tu mano a aquel que te pide ayuda, puede que mañana el que precisa de ella,seas tu.¡Pues no hay mayor recompensa que la felicidad del que antes era infeliz!.
    MARÍA ROMERO PÉREZ 4ºA

    ResponderEliminar
  21. MEDIO AMBIENTE
    Idea :Podríamos crear un grupo de alumnos y profesores que se dedicaran a ir uno o dos días al mes a algún lugar de Jumilla a recoger la basura y así ayudaremos a reducir la contaminación.También seria buena idea organizar marchas de senderismo con el fin de visitar algunos partes de nuestro "patrimonio natural".
    MARÍA ROMERO PÉREZ 4ºA

    ResponderEliminar
  22. FELICIDAD
    No debemos limitar nuestras posibilidades, pues todos somos capaces de hacer mas de lo que pensamos.No hay mayor motivación para superarnos que la felicidad .¡La felicidad impulsa nuestros actos con el fin de alcanzarla!
    MARÍA ROMERO PÉREZ 4ºA

    ResponderEliminar
  23. FELICIDAD
    A principios de cada semana, proponernos pequeñas metas que podemos cumplir, así cuando llegue el fin de semana, veremos que podemos hacer todo lo que nos propongamos y nuestra autoestima subirá.

    Celia Jiménez Moreno 4°E.S.O. A

    ResponderEliminar
  24. MEDIO AMBIENTE
    Siempre es bueno darle una "segunda vida" a objetos que ya no nos sirven, una buena idea sería: usar camisetas viejas o que ya no nos pongamos para hacer bolsas de tela para la compra y así no sera necesario la utilización de las bolsas de plástico que tantos efectos negativos causan a nuestro planeta.
    MARÍA ROMERO PÈREZ 4ºA

    ResponderEliminar
  25. FELICIDAD
    Sería muy buena idea que cada semana escribiéramos en un papel aquello que queremos mejorar de nosotros mismos o algún propósito que queramos cumplir, y durante esa semana intentar esforzarnos para superarlo.¡No hay nada mas satisfactorio que la felicidad que produce la superación!
    MARÍA ROMERO PÉREZ 4ºA

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. MEDIOAMBIENTE

    Nunca tirar el aceite usado de la cocina por la tubería pues una sola gota de aceite contamina muchos litros de agua. En este caso lo que se debe hacer es verter ese aceite en papel periódico o de otra clase recubrirlo con mas papel y arrojarlo a la basura. Otra opción es verter ese aceite usado y quemado en un trapo de tela vieja que después de varias res utilizaciones tirarlo a la basura.

    Celia Jiménez Moreno 4 ° E.S.O. A

    ResponderEliminar
  28. MEDIOAMBIENTE Y SOLIDARIDAD

    Sería buena idea reutilizar o hacer manualidades con cosas y envases que no usemos en casa y venderlos en un mercadillo. El dinero obtenido se podría donar a ONGs.

    Celia Jiménez Moreno 4 ° E.S.O. A

    ResponderEliminar
  29. MEDIO AMBIENTE
    En lugar de utilizar coches para ir a la compra utilizar los carros de la compra de siempre y así se evitaría la contaminación de los coches.
    Victor Herrero 4 ºA

    ResponderEliminar
  30. FELICIDAD
    Idea: Estaría bien, cambiar de rutina, no que sea siempre la misma, por ejemplo, algún viaje cada mes no estaría mal, porque así cambiarás lo que haces siempre y verás sitios nuevos, tendrás un humor diferente, y te servirá para desconectar de la rutina de siempre.
    LIDIA OMA RUBIO 4ºESO A

    ResponderEliminar
  31. FELICIDAD

    Muchas veces sólo nos fijamos en las cosas malas de las personas, pero seríamos mucho más felices si nos fijamos en las cosas buenas, aprenderíamos a valorar a las personas y seremos más sociables.

    Celia Jiménez Moreno 4 ° E.S.O. A

    ResponderEliminar
  32. MEDIOAMBIENTE

    Idea: Hacer pequeñas esculturas con las latas de refresco y venderlas de modo que reciclaríamos y ganaríamos dinero para poder donarlo a una ONG.

    Inmaculada González Simón 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  33. MEDIOAMBIENTE

    Idea: Poner en los grifos del instituto un regulador de agua, para que no salga tanta cantidad, y así ahorrar agua.

    Inmaculada González Simón 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. FELICIDAD Y RELACIONES PERSONALES

    Idea: Un día en la clase escribir lo que nos parece bueno de otra persona anónima mente, y luego leerlo para que la otra persona se de cuenta de lo que valoran de ella.

    Inmaculada González Simón 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. MEDIOAMBIENTE

    Idea: Algo sencillo y que nuestro instituto no dispone de ello, poner en el patio y pasillos papeleras de reciclaje de plásticos, para luego coger los botes obtenidos y llevarlos a un contenedor de plásticos.

    Inmaculada González Simón 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  38. MEDIOAMBIENTE

    Idea: Con las páginas que nos sobren de cuadernos viejos, coger las hojas y encuadernarlas para hacernos uno nuevo.

    Inmaculada González Simón 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  39. Mi idea consiste en intentar convencer a la gente de que sustituyan los medicamentos por remedios naturales de toda la vida, puesto que los medicamentos son perjudiciales para órganos cómo el hígado u otros. Esta idea es rechable en casos de gravedad considerable.

    ResponderEliminar
  40. Jabón ARSOECO
    Hacer un sello para el jabón ARSOECO haciéndolo más atractivo a la vista del comprador y a la vez informar de donde procede.
    José María Morote García 4ºA

    ResponderEliminar
  41. MEDIOAMBIENTE.
    Al ir a hacer la compra llevar bolsas de papel o bolsas reciclables de nuestra propia casa para así a la hora de transportar los productos comprados , no tengamos que gastarnos un dinero extra en una bolsa del supermercado o de el establecimiento y por otra parte también contaminamos ya que no gastamos plástico.

    ResponderEliminar
  42. Mi idea consiste en intentar reducir lo máximo posible el uso de pilas. Y cuando sean necesarias utilizar pilas recargables.
    Laura Carrión Jiménez 4ºA

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. MEDIOAMBIENTE.
    Guardar los residuos orgánicos en una bolsa, y usarlos más tarde como abono orgánico en las plantas.
    Laura Carrión Jiménez 4º ESO A

    ResponderEliminar
  45. MEDIOAMBIENTE.
    Realizar excursiones a medios naturales cercanos, como por ejemplo Santa Ana, donde nos explicarían la importancia del lugar. Y puesta en marcha de actividades tales como sembrar árboles allí.
    Laura Carrión Jiménez 4ºESO A

    ResponderEliminar
  46. MEDIO AMBIENTE.
    Comprar frutas y verduras locales y orgánicas, que son más beneficiosas que las otras. En establecimientos locales y no de supermercados a gran escala.
    Laura Carrión Jiménez 4ºESO A

    ResponderEliminar
  47. No agobiar a los niños con juguetes. Déjales jugar con su imaginación. Evita los juguetes importados desde Asia ya que muchas veces son fruto del mismo trabajo infantil en fábricas increíblemente contaminantes.
    Laura Carrión Jiménez 4ºESO A

    ResponderEliminar
  48. MEDIOAMBIENTE Y SOLIDARIDAD
    A la vez que se realice el mercadillo alemán, hacer un puesto donde se vendan macetas con plantas, para concienciar a la gente del medioambiente y a su vez el dinero recaudado sea donado
    Ángela Carrión Antolí 4ºA

    ResponderEliminar
  49. FELICIDAD
    Propongo que una parte de tiempo, que habitualmente se utiliza para estar con las redes sociales, y dedicarlo a hacer un poco de deporte, puesto que esto ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y reducirá el estrés en nuestra vida.
    Ángela Carrión Antolí 4ºA

    ResponderEliminar
  50. SOLIDARIDAD
    ¿Por qué no hacer como en la película Cadena de favores? Propongo que cada persona realice tres favores desinteresadamente a tres personas diferentes, y estas a su vez hagan lo mismo con otras tres personas.
    Ángela Carrión Antolí 4ºA

    ResponderEliminar
  51. FELICIDAD Y RELACIONES PERSONALES
    Cada vez que nos levantemos dedicaremos un momento a mirarnos al espejo y sonreírnos a nosotros mismos, de esta forma empezarás el día con una sonrisa, optimismo y te ayudará a confiar más en ti mismo.
    Ángela Carrión Antolí 4ºA

    ResponderEliminar
  52. FELICIDAD
    Poner las frases de optimismo, que se han escrito en otro apartado de esta página web, en las camisetas del proyecto Arzoideas.
    Angela Carrion, Laura Carrión, Estefanía Cárdenas y Mari Carmen Abellán. 4ºA

    ResponderEliminar
  53. SOLIDARIDAD, FELICIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SOCIEDAD
    Hacer un taller con niños de primaria, donde se les concienciará sobre la importancia del reciclaje realizando manualidades y algunas actividades lúdicas.
    Angela Carrion, Laura Carrión, Estefanía Cárdenas y Mari Carmen Abellán. 4ºA

    ResponderEliminar
  54. FELICIDAD
    Ponerte a tomar el sol media hora al día, ayudará a pensar las cosas buenas de la vida(como tener un padre, una madre, comida y salud) y afrontarás el día con optimismo y lo verás de otra manera.
    Angela Carrion, Laura Carrión, Estefanía Cárdenas y Mari Carmen Abellán. 4ºA

    ResponderEliminar
  55. Solidaridad
    El dinero que nos sobrara al hacer pequeñas compras ( como la compra , comprar el pan del día ... ) echarlo a una hucha y a finales de mes, abrirla y comprar comida , llevándola a una ONG.

    Vanessa Salazar y Celia Jiménez Moreno

    ResponderEliminar
  56. Medioambiente
    Hacer encuestas a la gente de la calle para saber como ahorrar y orientándolos proponiendoles que pongan esas ideas en el blog .

    Vanessa Salzar Calle y Celia Jiménez Moreno

    ResponderEliminar
  57. Relaciones personales.
    No siempre le dedicamos el tiempo suficiente a las personas más cercanas a nosotros como son nuestros abuelos. Deberíamos dedicarles como mínimo cinco minutos al día para llamarles o visitarles y preguntarles que tal ha sido su día, como se encuentran, sentir interés por ellos y hacerles saber lo especial que son para nosotros. Les haríamos sentir bien y estaríamos mejor con nosotros mismos.
    Mª Dolores García Gil 4ºA

    ResponderEliminar
  58. Solidaridad.
    Son muchos animales domésticos los que rondan por las calles de Jumilla sin hogar y viven en situaciones muy desfavorecidas. Nosotros podríamos ayudarles si los llevamos a una casa de acogida, a un veterinario o a la protectora de animales 4 Patas.
    Mª Dolores García Gil 4ºA

    ResponderEliminar
  59. Solidaridad.
    Dedicar parte de tu tiempo libre o el tiempo que aprovechas en salir con tus amigos en colaborar con el cuidado de animales en la protectora de animales 4 Patas de Jumilla. Son muchos animales domésticos entre ellos perros que no pueden salir a dar un paseo por falta de personal y tienen que quedarse durante días entre barrotes.
    Mª Dolores García Gil 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA IDEA ES MUY SIMILAR A LA ANTERIOR.
      ¡ÁNIMO, PIENSA MÁS IDEAS!

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. SOLIDARIDAD Y SOCIEDAD.
    Organizarnos en varios grupos, y un día de cada semana, visitar el asilo de ancianos, de forma que una vez a la semana siempre habría algún grupo ayudando allí de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, excepto momentos memorables en compañía de nuestros compañeros y los ancianos.
    Laura Carrión, Ángela Carrión, Mari Carmen Abellán y Estefanía Cárdenas. 4ºA

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDUCACIÓN Y FELICIDAD
      Pienso que el principal problema del mundo es la pérdida de los valores éticos y que todo se hace por dinero. Debemos cambiar el ''chip'' y educar a las nuevas generaciones con buenos valores, pero sobre todo, el de la superación, para que no sean personas mediocres, sino creativos y soñadores y de este modo las grandes ideas vendrán solas.
      Pablo López Bernal. 4º A

      Eliminar
    2. Aunque el laurel crece más rápido se marchita mucho antes que la rosa.

      Eliminar
    3. ¡MUY BIEN! ¡IDEA VÁLIDA!
      ¡ÁNIMO, DEJA MÁS IDEAS!

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. FELICIDAD
    Crear un blog en el que cada día escribir como nos sentimos, que pensamos, si tenemos algún problema porque eso nos servirá para desahogarnos de manera anónima.
    Lidia Oma Rubio 4ºA

    ResponderEliminar
  65. EDUCACIÓN
    Fomentar el hacer actividades en grupo desde jóvenes. No sólo con deportes, cualquier actividad como pueda ser: hacer música, proyectos de bricolaje o ingeniería...pero desde un punto de vista aficionado, para hacer voluntariamente lo que más te gusta y en buena compañía. Así cuando tengamos que trabajar en grupo seriamente, sabremos responder, trabajar como un buen equipo y así conseguir mejores resultados.
    Pablo López Bernal 4ºA

    ResponderEliminar
  66. FELICIDAD
    Cada vez que nos levantemos por la mañana, independientemente de que las cosas vayan bien o vayan mal, escuchar música alegre, enérgica, que invite al optimismo mientras recuerdas buenos momentos de tu vida. Ayudará a la gente a sacarle una sonrisa todas las mañanas y a afrontar el día con optimismo y alegría.
    Pablo López Bernal 4ºA

    ResponderEliminar
  67. MEDIO AMBIENTE
    Fomentar el uso de huertos urbanos ecológicos.
    Ya que la gran mayoría de alimentos que se venden llevan demasiados productos químicos que a la larga nos son perjudiciales, cada uno podría cultivar en pequeñas proporciones un tipo de fruta o verdura para poder consumirla sin haber sido tratada con productos químicos.
    Pablo López Bernal 4ºA

    ResponderEliminar
  68. CRISIS Y TRABAJO
    Los parados podrían hacer grupos entre ellos y formar pequeñas asociaciones con las que hacer espectáculos y sacar algún dinero.Por ejemplo: cada uno aprende a tocar un instrumento y forman una charanga para tocar en las fiestas, o un grupo de teatro, si tienen gracia pues hacen chirigotas...
    Pablo López Bernal 4ºA

    ResponderEliminar
  69. JABÓN ARSOECO Y MEDIOAMBIENTE.

    Trata de convencer a 20 personas para que pongan una idea en la sección "TUS IDEAS". A cada persona que la ponga, le regalaremos unas escobas fabricadas con botellas grandes que tengamo sen casa y palos reutilizados de escobas anteriores que teníamos en casa.

    Celia Jiménez Moreno y Vanessa Salazar Calle 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  70. PROYECTO ARZOIDEAS

    Nunca está mal tener algo de publicidad, y más en un proyecto solidario como éste. Mi idea trata de enviar correos a algunos centros de la región explicando nuestro proyecto y el JABÓN ARSOECO, invitándoles a que también dejen ideas. Y...quien sabe, puede que ellos lleven acabo sus ideas y el proyecto se expanda.

    Celia Jiménez Moreno 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  71. SOLIDARIDAD
    Crear como un banco de libros, en el que al finalizar el curso, se dejen ahí los libros que has usado durante todo el curso, para aquellas personas que no puedan permitirse el pago tan excesivo de los libros, de esta manera ayudaremos a personas necesitadas y sería como una asociación de libros, en la que habrán libros de todos los cursos.
    Los libros serán llevados por personas que quieran colaborar o que quieran formar parte de este tipo de "asociación de libros" y que estén de acuerdo con ello.
    Lidia Oma Rubio 4ºA

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Medio Ambiente
    Hemos pensado que ya que cuesta tanto hacer que la gente recicle, podríamos hacer una caja donde echar el plástico y ir a llevarla a una planta de reciclaje, la caja se podría dejar en casa de algunas personas y a la semana siguiente ir casa por casa recogiendo todo el plástico reciclado.

    Alberto Carrillo Navarro y David Gonzalez Belda

    ResponderEliminar
  74. TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
    Fabricación de un coche ecológico con sistema a pedales, utilizando todo tipo de materiales reciclables (CHEPATOJO).
    Ventajas: No contamina el medio ambiente, haces deporte al conducirlo y trabajas en grupo en su construcción.
    Pablo López, José Soriano, José María Morote, Tomás Muñoz 4º A.
    Ginés Marqueño (Infanta Elena).

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. PROYECTO PARA RECICLAR

    Nuestra idea consiste en que los alumnos del centro se conciencien con el medioambiente y la solidaridad haciendo escobas recicladas: utilizaremos una botella de litro reutilizada y mangos de fregonas o cepillos a los que les falte el mocho. La botella tenemos que recortarla por la base haciendo varios filamentos. La ventaja es que no tendremos que cambiarlo, ya que es duradero y no ralla el suelo. Así, reciclamos el plástico, ayudando a los más necesitados y evitamos el consumismo innecesario.

    Vanessa Salazar Calle y Celia Jiménez Moreno

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUY BIEN, VANESSA! SIN EMBARGO, DEBES CONCRETAR PARA QUÉ USARÍAS LA BOTELLA. ¡ÁNIMO!

      Eliminar
  78. MEDIO AMBIENTE
    Crear recipientes con material usado para acumular los tapones de plástico y así facilitar su almacenamiento.
    Celia Jiménez y Gloria María Segura 4°A (Idea cedida por Isabel, profesora de religión)

    ResponderEliminar
  79. MEDIO AMBIENTE
    Cargar los aparatos pequeños mediante la energía humana, es decir, a través de una bicicleta estática mediante la cual se cargan al mismo tiempo que la persona pedalea la bicicleta, de esta manera ahorramos energía eléctrica y mantenemos nuestra línea en forma.
    Lidia Oma Rubio 4ºA

    ResponderEliminar
  80. JABÓN ARSOECO

    Una vez al mes, podríamos poner cajas en la entrada del instituto para que los alumnos traigan recipientes de plástico y aceite para elaborar el jabón.

    Celia Jiménez Moreno 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  81. JABÓN ARSOECO
    Podríamos realizar un anuncio publicitario del Jabón Arsoeco y colgarlo en nuestra página, así como también comentarlo por la radio. Así conseguiríamos hacer llegar el producto a gran variedad de personas.

    Ángela Carrión Antolí, Mari Carmen Abellán y Laura Carrión 4ºA

    ResponderEliminar
  82. FELICIDAD
    Un día de la semana, escribir en unos papeles pequeños algunas frases que sirvan de motivación para algunas personas, y salir a la calle a repartirlos por todas partes. Sería como una especie de folleto, pero para hacer bien a los demás, y para las personas que estén pasando por un mal momento, animarlos y motivarlos con frases de aspecto positivo. Y esto lo incorporaríamos en ejercicios de motivación para ser un poquito más feliz día a día.
    Lidia Oma Rubio 4ºA

    ResponderEliminar
  83. FELICIDAD
    Con todas las obligaciones, tensiones y actividades que rodean nuestros días, hemos olvidado como reír. Se ha demostrado que reír a diario mejora el estado anímico, estimula la creatividad y nos proporciona más energía.
    Podemos empezar a reír más viendo una película cómica cada semana, programas de humor, contar chistes y anécdotas con nuestros compañeros...
    Cuando el humor nos rodeé en muchos momentos de nuestra vida, nuestro nivel de estrés disminuirá y nuestra conciencia cambiará radicalmente para dar paso a pensamientos más positivos.
    Pablo López Bernal 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUY BIEN! ¡IDEA VÁLIDA!
      ¡ENHORABUENA, PABLO, YA TIENES LAS CINCO IDEAS!
      SI TIENES MÁS IDEAS, PUEDES CEDERLAS A OTROS COMPAÑEROS.

      Eliminar
  84. INSTITUTO
    Para dar a conocer este blog y la labor que hace podríamos hacer unos folletos informativos y distribuirlos por Jumilla para que la gente se anime a dejar sus ideas y proyectos
    David González Bleda y Alberto Carrillo Navarro 4A

    ResponderEliminar
  85. FELICIDAD
    Todos los días dedicar un rato a uno mismo para pensar en cosas buenas que nos han pasado o hemos hecho, ya que siempre nos solemos dar cuenta más de las cosas malas, así seriamos más felices y nuestro autoestima subiría.
    Irene López Olivares 4ºA

    ResponderEliminar
  86. SOLIDARIDAD
    En vez de tirar la comida que ha sobrado, como mucha gente hace, ya que hay muchos animales como perros, gatos...darle la comida a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA IDEA. SIN EMBARGO, ESTO YA SE HACE. PIENSA EN IDEAS QUE PUEDAS HACER TÚ.

      Eliminar
  87. MEDIO AMBIENTE
    Reutilizar los papeles escritos por una cara para no utilizar uno nuevo y así ahorrar un poco de papel.
    Irene López Olivares 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA IDEA. SIN EMBARGO, ESTO YA HA SIDO PROPUESTO POR OTRA PERSONA.
      ¡ÁNIMO, PIENSA MÁS IDEAS!

      Eliminar
  88. INSTITUTO
    Realizar carteles y repartirlos para que la gente lleve al instituto el aceite usado para la realización del jabón ArSoEco.
    GLORIA Mª SEGURA CRUZ 4ºA

    ResponderEliminar
  89. FELICIDAD
    -Trata de hacer reír al menos a 5 personas al día, tú te sentirás mejor por hacer felices a esas personas y ellas te agradecerán esos momentos de risas.
    GLORIA Mª SEGURA CRUZ 4ºA

    ResponderEliminar
  90. RECICLAR

    - Es una buena idea la de desprenderse de la costumbre de utilizar los famosos “kleenex” y sustituirlos por pañuelos de tela, que duran mucho más tiempo y hacen el mismo servicio , y así conseguimos ahorrar dinero y reciclar

    ResponderEliminar
  91. MEDIO AMBIENTE
    - Cada persona podría comprar una botella de cristal en vez de plástico, para así volver a rellenarla cuando se nos gaste y podríamos cambiarla cada 2 o 3 semanas.

    ResponderEliminar
  92. EDUCACIÓN
    -Potenciar la participación de alumnos y alumnas en la búsqueda de estrategias personales y colectivas para construir un mundo más justo, solidario, democrático

    ResponderEliminar
  93. JABÓN ARSOECO
    - Podríamos contactar con otros centros educativos de España, así nos facilitarían el comercio. También les explicaríamos la finalidad del jabón ARSOECO.

    ResponderEliminar
  94. MEDIO AMBIENTE.
    Con el agua de lavar las verduras para la ensalada regar las plantas de una casa de esta forma aprovechamos el agua y también el agua de lavar las verduras contiene sales minerales que proceden de lavar las verduras , de este modo también es beneficioso para las plantas.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. MEDIO AMBIENTE.
    Cortar con unas tijeras el plástico transparente que enlaza a los botes de bebida gaseosa para que animales acuáticos como las tortugas no se ahoguen con el plástico, ya que algún que otro residuo se derrocha al mar y éste provoca daños a los seres vivos que viven en él.
    María José Pérez González 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  97. MEDIO AMBIENTE.
    Revisar semanalmente los neumáticos de tu coche e inflarlos si están deteriorados para mejorar la tasa de consumo de combustible, ya que cada litro de gasolina ahorrado, evita la emisión de dióxido de carbono.
    María José Pérez González 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  98. SOCIEDAD.
    Al finalizar las clases, cada alumno tiene que opinar personalmente sobre las materias y actividades que han realizado ese día. Todos los compañeros escucharán atentamente cada opinión y por consiguiente, desarrollarán tanto conocimientos educativos como el propio poder de decisión.
    María José Pérez González 4º E.S.O. A

    ResponderEliminar
  99. MEDIO AMBIENTE.
    Reducir el consumo de los pañuelos de papel y sustituirlos por pañuelos de tela, por cuestiones de reciclaje y economía ya que éstos duran mucho más tiempo y tienen el mismo uso.
    María José Pérez González 4º E.SO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA IDEA. SIN EMBARGO, YA HA SIDO PROPUESTA.
      ¡ÁNIMO, DEJA MÁS IDEAS!

      Eliminar
  100. Medio Ambiente
    Comprar una botella de cristal para rellenarla de agua y así reducir el consumo de plástico.
    Víctor Herrero Lozano 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA IDEA. SIN EMBARGO, YA HA SIDO PROPUESTA.
      ¡ÁNIMO, DEJA MÁS IDEAS!

      Eliminar
  101. Crisis y trabajo
    Este verano en lugar de el uso de aires acondicionados, seria mucho mejor el uso de ventiladores ya que su consumo de energía es menor y eso se vería reflejado en la factura de la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES ACLARAR CÓMO VAS A CONVENCER A LOS DEMÁS PARA QUE HAGAN ESTO. ESCRÍBELO Y LA IDEA SERÁ VÁLIDA.
      ¡ÁNIMO, DEJA MÁS IDEAS!

      Eliminar
  102. Crisis y trabajo
    En lugar de coger el coche y bajar a Murcia o ir a Mercadona( u otras multinacionales) intentar realizar las compras en comercios de la localidad, ya que, así el beneficio se queda aquí y no en el bolsillo de las grandes multinacionales

    ResponderEliminar
  103. MEDIO AMBIENTE.
    Implementar un proyecto que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de conservar el medio ambiente y tomar medidas para preservar los recursos de la Tierra. Los estudiantes pueden realizar una campaña de compromiso con todo el alumnado que sea una zona muy transitada del istituto asi podrán poner carteles que digan "Promesas ambientales" a su vez ellos como ejemplo dirán " Prometo cerrar el grifo del agua mientras me lavo los dientes" o "Apagaré la luz de mi habitación cada vez que salga"

    Estefania Cardenas Arias 4ª A

    ResponderEliminar
  104. MEDIO AMBIENTE.
    Utilizar abonos verdes (como el llamado Bocashi) y abonos orgánicos (como la lombricomposta) para la agricultura en lugar de abono y fertilizante químico .
    Estefania 4º A

    ResponderEliminar
  105. FELICIDAD

    Todos debemos Componer nuestras metas por pequeños logros.
    Para poder ser feliz con uno mismo ,hay que saber celebrar las pequeñas conquistas que se van alcanzando en el camino. Apreciar los triunfos que se han logrado, del trabajo y esfuerzo que han supuesto, y disfrutar del momento antes de ir por el siguiente logro y asi todos seremos un poco mas felices dia a dia.

    ResponderEliminar
  106. AHORRAR

    La siguiente idea consiste en hacer una botella-aspersor : Consiste en que la botella de plástico se perfora a lo largo del cuerpo de la misma , se pasa la manguera por el agujero principal (por el que se bebe o se vierte el liquido que solía contener la botella ) y se fija la manguera a la botella mediante algún tipo de cinta adhesiva . Se abre la manija del agua y al llenarse la botella , el agua sale por presión de las perforaciones realizadas a modo de aspersor , el objetivo de mi idea es que podamos ahorrar dinero de una manera muy sencilla.

    ResponderEliminar
  107. DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y DE LA CREATIVIDAD
    Es una ventaja tener un alto nivel de creatividad y una mente abierta para que surjan buenas ideas.
    Nosotros podemos desarrollar nuestra creatividad e imaginación de distintas maneras: leyendo libros, escuchar música e imaginarnos una historia que concuerde con lo que estás escuchando, intentar escribir un poema, una canción...
    De esta manera "entrenamos" nuestra mente de una manera más amena para situaciones que requieran de una gran imaginación.
    Pablo López Bernal 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUY BIEN! ¡IDEA VÁLIDA!
      ¡ENHORABUENA, PABLO, YA TIENES TUS CINCO IDEAS! SI TIENEAS MÁS IDEAS, PUEDES CEDERLAS A OTROS COMPAÑEROS.

      Eliminar
  108. MEDIO AMBIENTE

    Aumentar la existencia de papeleras en las calles para concienciar y ser efectiva la limpieza de nuestra ciudad, así a la vez reduciremos el gasto en limpieza de barrenderos municipales.

    ResponderEliminar
  109. MEDIO AMBIENTE

    Para que la población tome conciencia del reciclaje de basura deberían aumentar la existencia de puntos de recogida de desechos selectivos. Y ademas, la empresa encargada de esto, debería explicar a la población porqué el camión encargado de su recogida descarga los diferentes contenedores en un mismo camión-contenedor, pues esto transmite a la población la duda de si su trabajo selectivo es efectivo.

    ResponderEliminar
  110. MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

    Incitar a los padres con charlas y actividades en familia a que eduquen a sus hijos de forma que desde pequeños sepan lo importante que es el medio ambiente para el mundo. De esta manera los niños crecerán sabiendo que deben cuidar el medio ambiente correctamente.

    GLORIA Mª SEGURA CRUZ

    ResponderEliminar
  111. ECONÓMICO
    Podríamos realizar unos turnos que consiste en que cada alumno podría entrar a clase antes subir las persianas y así no tendríamos que encender las luces y podríamos reducir el consumo.

    ResponderEliminar
  112. ECONÓMICO
    Las personas que trabajan en lugares cercanos o en el mismo, podrían ir en el mismo vehículo así ahorrando dinero y reducen la contaminación.

    ResponderEliminar
  113. MEDIO AMBIENTE Y ECONÓMICO

    Si todavía tienes por casa antiguos disquetes y necesitas una agenda, puedes crear una utilizando los disquetes como tapas.
    Necesitaríamos:
    - Dos disquetes.
    - Gusanillo.
    - Papeles o folios reutilizados.
    Nada tan fácil como hacerle los agujeros a los disquetes y a los papeles o folios reutilizados y poner el gusanillo, ya tenemos una agenda única y original.

    Pedro José Guardiola Soriano. 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  114. MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD.

    Hoy en día se recogen tapones para recaudar fondos para la ayuda a personas con enfermedades raras.
    Nuestra idea sería poner una caja (parecida a la caja Pumm) donde se depositarían los tapones de plástico.

    Tomás Muñoz Muñoz y Pedro José Guardiola Soriano. 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  115. ECONOMÍA Y SOCIEDAD

    Una buena forma de reutilizar los libros de lectura que están apalancados en casa y no se usan sería hacer un mercadillo con fines benéficos a final de curso con estos libros, donde lo recaudado podría ir destinado a Cruz Roja, Cáritas, Asociación española contra el cáncer, FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras), Jesús Abandonado, entre otras.

    Pedro José Guardiola Soriano. 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  116. ECONOMÍA

    ¿Quieres hacer un regalo original? Una buena manera de hacerlo sería reutilizando tenedores oxidados o estropeados, para darles forma y crear percheros, llaveros, pulseras, porta-fotos, porta-tarjetas para asignar el lugar en las bodas...

    Pedro José Guardiola Soriano. 4º E.S.O A

    ResponderEliminar
  117. EDUCACIÓN

    Deberíamos de concienciar tanto a alumnos como a profesores de hacer un mejor uso y cuidado de los baños del centro, ya que la mayoría de ellos están en condiciones pésimas por no decir de la falta de papel higiénico y jabón, el cual en vez de comprar otras marcas podríamos aprovechar el que nosotros ya hacemos y ahorar dinero con ello.

    ResponderEliminar
  118. SOCIEDAD

    Los jóvenes cada vez estamos mas enganchados al móvil, mi propuesta seria la siguiente:
    Cuando estemos con amigos, familiares... dejar los móviles en una mesa, de esa manera cada vez usaremos menos el móvil y nuestra relación con los demás seria mucho mejor.

    ResponderEliminar
  119. MEDIO AMBIENTE

    Como sabemos, necesitamos reducir las emisiones de CO2 y las plantas utilizan el CO2 y lo transforman en oxígeno. Pues bien, mi idea consiste en hacer que cada miembro de una familia, cuide una planta de hojas verdes (el tamaño sería según las posibilidades de cada uno), así conseguiríamos hacer esa transformación cada uno y reducir un poquito el CO2 para producir el oxígeno que necesitamos. A su vez sería una forma de que cada persona se responsabilice. Las plantas de hojas verdes pueden ser tomillo, romero, laurel... Y así también podrían ser utilizadas para cocinar.

    ALBA MUÑOZ MIÑANO 4ºESO A

    ResponderEliminar
  120. FELICIDAD
    Mi idea es que tenemos que pensar cada noche tres cosas buenas y agradables del día
    “Ya sea una canción, un sabor, una charla…”. He escuchado decir que este hábito permite tomar conciencia de las cosas positivas que le suceden en su día a día y que pasan inadvertidas.” Nuestra vida es mucho más bonita de lo que creemos (con los problemas y todo)”, de esta manera lo que conseguimos es sacar las cosas positivas que tiene la vida ocasionando asi la felicidad en todos.

    ResponderEliminar
  121. MEDIO AMBIENTE
    MI idea es la siguiente :
    Jamás botar el aceite usado de la cocina por la cañería pues una sola gota de aceite contamina muchos litros de agua. En este caso lo que se debe hacer es verter ese aceite en papel periódico o de otra clase recubrirlo con más papel y arrojarlo a la basura. Otra opción es verter ese aceite usado y quemado en un trapo de tela vieja que después de varias re-utilizaciones se podrá arrojar a la basura etc, de esta manera ayudamos a que este mundo no se contamine tanto .

    ResponderEliminar
  122. Educación
    Que las asignaturas estuvieran mas enfocadas hacia las carreras y no fueran tan genéricas ayudaría mas a los alumnos a decidirnos sobre que deseamos hacer.
    Victor Herrero Lozano 4ESO A

    ResponderEliminar
  123. MEDIOAMBIENTE

    Idea: Al colocar una botella de plástico llena de agua dentro del tanque del inodoro, estarás ahorrando al rededor de medio litro de agua cada vez que utilices el inodoro y dejes ir el agua.

    ResponderEliminar
  124. Salud y drogas
    No convertir las drogas en un tema tabú porque al hacerlo lo único que se hace es convertirlas en algo atractivo, hay que hablar abiertamente sobre ellas y sus peligros y consecuencias

    ResponderEliminar
  125. FELICIDAD
    Primero antes que nada conoce lo que quieres.
    “La felicidad empieza por poder contestar diariamente la pregunta ¿qué es lo que quiero hoy?, y satisfacer las necesidades que se desprendan de nuestras respuestas”, aconseja María Patricia Afanador. Es imprescindible preguntarse cuestiones sencillas, como qué quiero comer o cómo me visto, hasta llegar a temas más delicados: ¿Quiero esta relación?, ¿quiero ir a esa cena de negocios después de haber estado trabajando diez horas seguidas? Una vez realizadas, hay que ser coherente con uno mismo y ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
  126. FELICIDAD
    No dejes de sonreír
    “Cuando compartes tu sonrisa se abre un mundo de posibilidades a tu alrededor”. Además, una sonrisa es una carta de presentación infalible al mundo.

    Inma Gonzalez Simon y Vanessa Salazar Calle.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. FELICIDAD
    Mi idea es que tenemos que transformar las preocupaciones en ocupaciones ,“las preocupaciones son emociones muchas veces difíciles de controlar. Las ocupaciones pueden ser trabajadas de forma consciente, y permiten irse marcando objetivos tangibles hasta conseguir el resultado deseado que nos haga felices”.

    ResponderEliminar
  129. MEDIOAMBIENTE

    Idea: Con un trozo de cartón de cualquier embalaje, dos perchas metálicas y una camiseta le hacemos una casa al gato de lo más original.
    Hay que tener en cuenta el tamaño de la base y el de la camiseta Si sobra camiseta no pasa nada pero sí si falta.
    El sobrante de la camiseta lo sujeta con imperdibles , así es muy fácil sacara la camiseta para lavarla.

    Te dejo en enlace de como se haría: http://www.instructables.com/id/DIY-cat-tent/

    ResponderEliminar
  130. ECONOMÍA, CRISIS Y MEDIO AMBIENTE

    Hoy en día la mayoría de productos que consumimos tanto materiales como alimentos son importados de otros países. Mi idea consiste en reducir o erradicar en la medida de lo posible estas importaciones, ya que la mayoría de ellas no son necesarias puesto que hoy y siempre se ha podido subsistir consumiendo productos de la zona. Si consiguiéramos esta reducción, conseguiríamos que muchas empresas españolas que se fueron a fabricar fuera (llevando de su lado el bajo coste de producción), volviesen a dónde nacieron para dar trabajo a los españoles. A su vez, conseguiríamos reducir notablemente las emisiones de CO2 al reducir los enormes barcos y aviones de mercancías y todo el dinero que gastamos y damos a otros países se quedaría en el nuestro.

    ALBA MUÑOZ MIÑANO 4ºESO A

    ResponderEliminar
  131. MEDIOAMBEINTE

    Idea: Con mangos de paraguas viejos que se hayan roto y una tabla de madera, podemos hacer percheros de pared.

    Inmaculada González y Vane Salazar

    ResponderEliminar
  132. MEDIO AMBIENTE.
    Instalar un sistema de detección de incendios forestales en lugares donde se teman producirse ya que en estos últimos años, se han provocado cientos de incendios y cientos de desalojos a los habitantes de aquellas zonas.

    ResponderEliminar
  133. Solidaridad
    Hacer una camiseta del proyecto arzoideas para venderla y los beneficios obtenidos donarlos a alguna ong.
    Victor Herrero Lozano. 4ESO A

    ResponderEliminar
  134. JABÓN ARSOECO
    Cuando estemos elaborando el jabón arsoeco echarle alguna esencia. Así podríamos hacer jabones con distintas esencias y tener más variedad.
    Irene López Olivares 4ºA

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. MEDIAMBIENTE

    Esta es una idea para iluminar sitios donde haya poca luz. Se hace un agujero en el techo del tamaño de una botella de agua, lo suficiente para que quepa y no se caiga. Metes en el agujero la botella llena de agua y cuando la luz del sol incida en ella, el agua actuará de reflectante iluminando el interior de la estancia.

    ResponderEliminar
  137. MEDIAMBIENTE Y SOLIDARIDAD

    Esta idea es para reciclar periódicos, revistas y de paso fabricarnos un bonito monedero. Se coge el periódico o revista y se plastifica, una vez plastificado se va doblando y cosiendo con lana para darle forma de cartera o monedero a nuestro gusto. Las podemos vender y donar el dinero ganado a una ONG.

    ResponderEliminar
  138. MEDIO AMBIENTE
    Mi idea consiste en reutilizar las botellas de plástico mientras se riegan las plantas. Se coje una botella de plástico se le hace un agujero en el tapón se llena de agua y se pone boca abajo sujeta por alambres al macetero, así caerá gota a gota a la planta.
    Irene López Olivares 4ºA

    ResponderEliminar
  139. ECONÓMICO Y SOCIEDAD

    Llevar la venta del jabón ArSoEco mas haya del mercadillo del instituto e intentar que otros comercio, ya bien sean establecimientos grandes como pequeños vendan el jabón y con el dinero recaudado llevarlo a cruz roja como hacíamos hasta ahora para ayudar a su causa.

    ResponderEliminar
  140. SOCIEDAD

    Ir tanto el profesor encargado del proyecto Arzoideas como algunos alumnos a uno de los medios de comunicación de la ciudad de Jumilla como puede ser la radio, a informar sobre el Proyecto Arzoideas. En que consiste, como pueden acceder y hablar de la creación de jabón casero y para que es su fin solidario.

    ResponderEliminar
  141. CRISIS Y TRABAJO, SOLIDARIDAD

    Cuando una empresa tiene que despedir trabajadores porque no les pueden pagar a todos, yo planteo que en vez de despedir plantilla le bajen horas de trabajo a los empleados, de este modo si por ejemplo un trabajador tiene que echar 10 horas, echan 2 trabajadores 5 horas, así por lo menos aunque el sueldo les bajase, trabajarían ambos y tendrían sueldo ambos.

    ResponderEliminar
  142. AHORRO DE CONSUMO
    Ya que el agua esta cada vez más escasa mi idea consiste en que en los WC el agua que se utilice sea no potable, así ahorraríamos agua potable.
    Irene López Olivares 4ºA

    ResponderEliminar
  143. PROYECTO ARZOIDEAS
    Hacer una aplicación para android sobre la página del proyecto ARZOIDEAS donde puedas dejar tu idea y la idea sea puesta en la página del proyecto ARZOIDEAS automáticamente , de esta manera se incrementarían el número de ideas ya que serían puestas desde el móvil que hoy en día es más usado que el ordenador y también porque es más cómodo meterse a través de una aplicación del propio proyecto y no desde el buscador de un móvil que tarda más y es muy incómodo.
    Jose María Morote García 4ºA
    Juan Antonio Pérez García 4ºA

    ResponderEliminar
  144. CRISIS Y TRABAJO

    Mi idea consiste en asignar los puestos de presidente de mesa, etc de las elecciones a los parados, ya que muchas veces se dan a personas que tienen otras ocupaciones. Así los parados podrían trabajar un día y al menos ganar ese sueldo.

    ALBA MUÑOZ MIÑANO 4ºESO A

    ResponderEliminar
  145. ESPÍRITU EMPRENDEDOR / CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Idea:
    Durante el verano planear y llevar a cabo distintos proyectos con tus amigos en los que puedas aprender conocimientos sobre el mundo laboral los cuales necesariamente no tienen que ser estudiados en el instituto y a la vez pasas un buen verano divirtiéndote de una manera diferente y productiva.
    PABLO LÓPEZ BERNAL , JOSÉ SORIANO GARCÍA ,TOMÁS MUÑOZ MUÑOZ ,JOSE MARÍA MOROTE GARCÍA .4ºA

    ResponderEliminar